DECORACIÓN DE SALAS CON LIBREROS

En pleno siglo 21 en la era digital, no deja de ser encantador tener un buen libro en nuestras manos, y mejor aún las mejores obras en un espacio muy personal y único, en nuestra biblioteca o librero.

Un librero es parte de nuestra vida, de nuestra personalidad, un espacio único con nuestros propios detalles. 






Muchas veces los libreros forman parte interesante en la decoración de la sala, contribuyen en darle elegancia, se transforman en el foco de atención, son protagonistas de nuestras colecciones más apreciadas, en realidad los libreros lucen espectaculares en cualquier habitación, aportan estilo y además son una excelente solución para los problemas de almacenaje.

Por ello le brindamos unos consejos para decorar las salas con libreros que puede tener en cuenta:

 

LIBREROS EN LA SALA:

Los libreros pueden estar cerca a sillones ó sofás cómodos y reclinables, en un ambiente bien iluminado y acogedor, así tendrán mayor visibilidad y como es el lugar donde recibimos las visitas, éstas tendrán un libre acceso a los libros.

Podemos colocarlos como separador de ambiente en espacios pequeños, entre sala y comedor, sala y pasadizo, etc.

                                         

Colocarlos introducidos en la pared en la división entre sala y comedor, especialmente cuando los ambientes son pequeños.

Generalmente los libreros son del color de la pared de nuestra sala o del color del piso para integrarlos al espacio.

                           

 

Los espacios o nichos de los libreros se pueden resaltar con luz, tipo leds, para que sean el foco de atracción en el ambiente.



ORGANIZACIÓN DE LIBREROS:

1. Coloque los libros apretados en algunos lugares y en otros sin ajustarlos, disponerlos en forma horizontal, vertical, hay que distribuirlos buscando un equilibrio a variadas alturas y distancias.

2. Agrupar los libros y adornos por formas, tamaños, colores, por colecciones, y añadir adornos grandes que puedan divisarse de lejos o adornos pequeños y agrupados, pueden dar movimiento al librero.

3. Si quiere profundizar el espacio para una ilusión óptica más amplia debe pintar o empapelar de color oscuro la parte de atrás de los estantes para darle profundidad  una forma de que todo resalte, iluminados con luz led.

 


4. Es muy importante la iluminación del librero, desde la parte de atrás para eliminar sombras, y los frentes para iluminar los lomos de los libros y algún objeto, que esté decorando el librero.


                        

5. Evitar que el librero sea mucho más grande que la cantidad de libros que posee ya que los libros se verán extendidos en un vasto estante muy distante uno del otro, resultando poco agradable a la vista.

6. Si quiere un poco de modernidad puede colgar cuadros, alguna pintura que se pierde en una pared, jugando el estilo al centro o encima de los libros.


                                 

Conclusión:

No hay una regla rígida para vestir los libreros cada uno necesitará un estilo personal que le aportará usted mismo, sólo hay que saber decorarlos coincidiendo la funcionalidad con la forma.

 

                                             Vídeo : Ideas casa biblioteca 








Fuente:

casahaus.net

Comentarios

Entradas populares de este blog