CONSEJOS PARA ELEGIR CORTINAS MODERNAS EN NUESTRA SALA...

Cuando queremos decorar nuestro hogar, pensamos en todos los detalles, queremos un hogar perfecto, soñamos con un estilo perfecto, una decoración y accesorios perfectos, y nos olvidamos de los pequeños detalles que muchas veces le dan el toque especial que nuestro hogar necesita, haciendo en última instancia la diferencia más grande a nuestra decoración.



Este pequeño detalle que siempre está en la última categoría son las cortinas, quizá no se compran por falta de presupuesto o se prefiere las cubiertas para ventanas.

Sin embargo una cortina puede elevar la estética del lugar y muchas veces resulta mucho más rentable de los que pensamos, por ello debemos darle una real importancia en nuestra decoración, además no deben considerarse como un elemento secundario, al contrario ya que una elección equivocada de cortinas puede malograr todo el atractivo de la sala, puede apagar el ambiente, puede entristecerlo, o simplemente puede malograr la armonía del lugar.

Tampoco debemos olvidar la función de las cortinas en nuestro hogar que es ayudar a realzar la decoración, crear un espacio armónico, elegante, generar intimidad y regular la intensidad de la luz.
 
 
Por ello es muy importante escoger las cortinas adecuadas teniendo en cuenta la tela, la textura, el color, el diseño y principalmente deben ir en función al tamaño de las ventanas y en función a la decoración de la sala.

Para elegir unas cortinas modernas para la sala le alcanzamos unos consejos:

Material

Si el objetivo es darle privacidad al ambiente y alejar las miradas curiosas, escoger un tipo de tela sólida y acompañarla con tela transparente. 
 
 Escoger un tipo de cortinas de acuerdo al clima, si es para invierno encontrará las de tela más pesada y gruesa que le ayudará a mantener el calor en el ambiente, también hay en el mercado cortinas térmicas para mantener la sala alejada del frío,  en época de calor las menos pesadas son ideales y ventilarán el espacio.

Largo:

Para un toque moderno la cortina puede cubrir completamente las ventanas, si la sala es pequeña pueden llegar hasta el piso así se podrá percibir que el espacio es más grande.

Colores:

Los colores de las cortinas deben ir de acuerdo al tamaño de la sala, las cortinas de colores claros y más livianas lucen mejor en espacios pequeños, además iluminan el ambiente.

Si quiere resaltar de manera especial la sala utilice las cortinas de colores fuertes, vivos o estampados sin olvidar que deben tener una perfecta armonía y equilibrio con la decoración y el tamaño del ambiente.

Utilice libremente cortinas que tengan el color de la pared de la sala lucirá más grande o utilice cortinas tono sobre tono para un aspecto monolítico con matices neutros.


Elementos adicionales:

Si la decoración de su sala tiene un estilo y adornos sobrios, puede utilizar cortinas con diseño y si usa cortinas con rayas verticales el espacio se agrandará.

Algo más para tener en cuenta, cada habitación es un tema, un estilo, tiene una función diferente, una única energía, nunca utilice las mismas cortinas para toda las habitaciones, la casa luciría como si fuera una extensión de la sala, si tiene poco presupuesto avance poco a poco.

 
 
 
 
VÍDEO : "CÓMO ELEGIR LAS CORTINAS PERFECTAS"

 
 
 
 
 

 

 

 

 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog